Más inversión y más producto, la estrategia de Kubota
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Kubota sigue apostando fuerte por el segmento agrícola, así lo demuestra la inversión de más de 1.000 millones de dólares de la compañía en los últimos cuatro años. En una reciente conferencia de prensa la directiva europea de la compañía repasaba unos números globales que le han permitido alcanzar cotas récord de beneficios en el pasado ejercicio. La multinacional japonesa aprovechó también la reciente Convención de Concesionarios para presentar el nuevo M5001, una evolución de los antiguos M8560 y M9960, modelos con un gran recorrido en el mercado europeo.

11.400 millones de euros facturados y 1.450 millones de beneficio neto. Son cifras mareantes, pero no para una multinacional como Kubota, que lleva seis años consecutivos creciendo. Con un aumento progresivo de la cuota de exportación (64,6% en 2015), Europa juega un papel fundamental en las ventas totales de la compañía, alcanzando los 1.500 M€ en el último ejercicio, una cifra récord. Para ello ha sido vital la evolución en el sector agrícola, donde Kubota alcanza cuotas superiores al 30% en el segmento de tractores compactos, aunque también se hayan producido avances significativos en maquinaria para la construcción, con cuotas del 27%. 

"El presidente de la compañía ya había anunciado que necesitábamos convertir a Kubota en una Gran Marca Global. En línea con este propósito corporativo, hemos iniciado una estrategia consistente en convertir a Kubota en una marca más fuerte y que genere aún más confianza”, explicaba Nobuyuki Ishii, presidente de Kubota Europe. "Nuestros productos son conocidos por su calidad, fiabilidad y sus bajos costes operativos. Nuestros fundamentos sólidos nos ayudarán a continuar con nuestra expansión a nivel global, siempre junto a los clientes y socios”. "La inversión de 1.000 M$ realizada desde 2012 significa que Kubota ha realizado una apuesta en firme por la agricultura y que estamos trabajando en un proyecto a largo plazo", añadía Germán Martínez, vicepresidente de Kubota para España y Turquía. Desde la multinacional se considera que tras la introducción del M7001 la ampliación de la gama de alta potencia ha de ser paulatina, y anunció que aún no se cuenta con un plan específico para introducirse en el mercado europeo y estadounidense de cosechadoras, aunque ya se cuente con el know how y la tecnología para ello. 

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